viernes, 12 de diciembre de 2008

CUALQUIER OTRA COSA / ¿QUIÉNES FUERON LOS 100 VENEZOLANOS DE MÁS IMPACTO E INFLUENCIA SOBRE LA SOCIEDAD VENEZOLANA EN EL SIGLO XX?


La pregunta me la hice hace relativamente poco, después de leer una lista de la revista Time sobre las 100 personas más influyentes del siglo XX. No encontré ningún venezolano en la lista y entonces dije que tal vez la pregunta anterior sería un tema interesante para dedicarle algo de tiempo libre.

Llevo aproximadamente tres meses pensando sobre el tema y el asunto ha resultado tan fascinante que he decidido abrir un blog al respecto. Allí intento un espacio de conversación sobre tan insólita pregunta.

El método que planteo para seleccionar la respuesta es proponer una lista general de personalidades –que supera ya los 450 nombres– y escoger de allí los 100. La lista está dividida en las siguientes 10 categorías:

1. Artistas Plásticos
2. Deportistas
3. Empresarios / Gerentes
4. Escritores
5. Intelectuales
6. Músicos / Cantantes
7. Periodistas / Medios
8. Políticos / Estadistas
9. Televisión, teatro, cine y similares
10. Otros

La idea básica es seleccionar 10 en cada categoría, para llegar a los 100 de marras. Hay algunos criterios para incluir a alguien dentro de la lista general, pero ello está explicado en profundidad en el blog.

Creo que el contenido del blog está suficientemente maduro como para presentarlo al público, aunque estoy seguro de que hay nombres que faltan en la lista. La invitación es entonces a que me den sugerencias al respecto, así como sobre cualquier otro elemento del contenido del blog que deseen plantear.

Ya yo tengo mi selección de las 100 personas, al menos al día de hoy. Les ofrezco entonces lo siguiente: si me dejan un comentario interesante en el blog, les haré llegar como parte de mi agradecimiento, la respuesta que hasta el momento he elaborado. Así que vayan directamente al blog y paséense por él, antes de dar su opinión.

¿La dirección?, muy sencilla: http://venezolanossigloxx.blogspot.com

(Este es el nombre que he privilegiado por ahora para el blog, pero si creen que otro le iría mejor, por favor háganme llegar también sus sugerencias)

Gracias por su respaldo, amistad y consecuencia; disfruten el paseo. Reciban otro cordial saludo.

Como siempre…


Hugo Rafael

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es una idea muy chevere para reconocer a nuestros venezolanos