miércoles, 27 de agosto de 2008

ESQUIZO / EL OLÍMPICO

Honolable cliatula, ¿Cómo estal uté? Seguro que te gusta mi acento: Mandarín del mejor. Es que acabo de llegar de Pekín, criatura, porque estaba compitiendo; estás hablando nada menos que con Esquizo El Olímpico.

Sí, criatura, estuve participando en el torneo deportivo por excelencia. Aquí con 13 medallas y media, cuatro de loro, cinco de plátano (que oro parece), tres de bronceador y la media de algodón, además de docenas de jabones de hoteles de callejón, regreso yo, Esquizo El Olímpico.

Y tú me dirás (yo, cerca de 1 metro 70 sin contar las costillas y con viento en contra) que no podía estar allá porque el reporte del sanatorio dice que yo no salí esas dos semanas, pero una de las cosas buenas de tener tantas personalidades, es que se puede estar en varios sitios al mismo tiempo (ahora que lo pienso, que yo sepa, además de mí hay sólo alguien más con el don de ubicuidad, de manera que las probabilidades de que también sea esquizofrénico…), pero mejor sigamos con lo te contaba.

El caso es que estuve en los Juegos Olímpicos y tuve una destacación muy actuada. Pero mi participación no fue como esas donde llegan a derrochar físico y a sudar desesperadamente; eso no es conmigo. Yo cada vez que tengo ganas de hacer ejercicio, me acuesto hasta que se me pasan. Así y todo, competí en ping pong; fue muy emocionante escuchar el partido transmitido por radio, aunque otra de mis participaciones como que fue censurada, pues los chinos son medio quisquillosos y no quisieron difundir los encuentros de perinola.

Ahora, deportivamente te digo que ya sé por qué algunos países no les fue tan bien en estos juegos: es que no colocan a sus atletas donde deben. Te explico, Peter BALAZ debería haber competido en tiro, no en canoa; Romain BARRAS estaba en Decatlón cuando lo lógico es que estuviera en barras asimétricas; Sami AALTO lo metieron en gimnasia artística cuando debería jugar basket y a Daniel GRUESO lo inscribieron en atletismo; imagínate que incorporaron a Natalie GOLDA en un equipo de Water Polo, y por supuesto María Fernanda SESTO llegó después del quinto. A Dan SONG lo pusieron en atletismo y lo que hizo fue bailar, Maurizio BOBBATTO nunca supo dónde eran las competencias, Maria Enrica SPACCA se equivocaba todo el tiempo de dirección, y Janon BOXX estaba… ¡en fútbol!

Yo habría colocado a Florian FLOTO en natación y a Moritz FUERSTE en levantamiento de pesas; supongo que Sebastian BAYER debe haber quedado en el pódium, porque si es Bayer…, y aquí entre nosotros, jamás habría inscrito a Carmen MALO en nada. A Samir MAMMADOV lo vi muy cansado después de una pelea y Fabiana GRIPA estaba un poco enferma.

Pero los Juegos Olímpicos son también un espacio de reencuentro y pude saludar a mis compañeros de manicomio, Elena DEMENTIEVA, Stephane LOCAS, Sheena TOSTA, Loris MANIA (que la tenía agarrada con Oleg RABOTA, no sé por qué), así como a Athanasia PERRA y sus compinches, Nikolina DAKULOVIC, Alina STANCULESCU, Amanda TETERIS y Aija PUTNINA que siempre arman un revuelo por donde pasan (Gregorie PENNES las estaba buscando pero ignoro si las encontraría).

Lamento la confusión con Herbis TABAKU y Ramón FUMADO y el sistema anti-doping, pero el asunto me lo aclararon después los panas que hice en el bar de la villa olímpica: Gustave BEBBE, Isaac BOTELLA y Carole PEÓN (por cierto, en el baño me encontré a Ana MEARES y a Tan MIAO). Dicho sea de paso, el Comité Olímpico tiene una campaña en contra del alcohol; cuando leí acerca de los daños que causa su consumo... decidí dejar de leer.

Una de las cosas que me gustó más fue participar en el fútbol y aunque jugué una sola vez, hice los únicos cuatro goles del partido. Yo no sé por qué el técnico decidió que no jugaría más, si sólo perdimos 3 a 1 (Hablando aquí como los locos, dicen que todos los jugadores buenos van al Cielo, pero igualito van a perder si algún día juegan contra el Infierno: ¡allá tienen a todos los árbitros!).

De todas maneras tengo que seguir ejercitándome para participar en los próximos Juegos Olímpicos, aunque ya estoy en forma: el círculo también es una forma. Por si acaso, estoy proponiendo al Comité Olímpico que incluya estas nuevas disciplinas: Esgrima con sierra eléctrica, equitación acuática sobre tiburones, carrera de relevo con el testigo de dinamita encendida (ahí sí que van a correr rápido), natación combinada con pesas al mismo tiempo, moto cross sobre cuerda floja, polo acuático con bolas de bowling, frisbee con cuchillos de chef, boxeo con guantes de papel de lija, velerismo con pañuelo de bolsillo como vela, salto alto (pero lanzándose de arriba para abajo, a ver quién se avienta desde más alto sin romperse una pierna), judo contra gorilas y kayac con cucharillas de café como remos.

Te dejo, criatura, que tengo que entrenar, pero recuerda la máxima olímpica: Come bien, haz ejercicio regularmente, respira y relájate, no cometas excesos… muérete de todas formas.

Esquizo


P.D. Dime algo, criatura. Si una integrante de un equipo de nado sincronizado se ahoga en competencia ¿se tienen que ahogar las otras también?

7 comentarios:

Karina Pugh Briceño dijo...

Querido Esquizo

Sé que te divertiste en Beijín, pero también sé que suspiras por cachitos caraqueños, calientes y perfumados. Cómo se que también tienes una vena panadera, aquí te envío una fórmula infalible para que te luzcas (eso si, luego tienes que contarme como te fué en tu fasceta de Esquizo el panadero):

Ingredientes para 12 cachitos:

.- 750 gr de harina (si consigues harina panadera en París, mejor)
.- 278 gr de agua (si, el agua también se pesa)
.- 19 gr de levadura en pasta o granulada (si consigues la instantánea usas la mitad de peso)
.- 12 gr de sal (como ves deberías ir pensando en comprate un pesito digital, no son caros y son super útiles en estas artes)
.- 75 gr de huevos (cada huevo pesa aproximadamente 50 gr, es decir que para esto usas un huevo y medio)
.- 75 gr de manteca vegetal o margarina
.- 38 gr de azúcar
.- 12 gr de leche en polvo

Relleno:
.- 630 gr de jamón ahumado en trocitos

Procedimiento:

1.- Cernir la harina y unir con todos los ingredientes secos.
2. Diluir la levadura en el agua, mezclar con el resto de los ingredientes líquidos (incluyendo la margarina).
3.- Colocar la harina en forma de volcán sobre una superficie plana, agregar la mezcla líquida, ir amasando desde adentro hacia afuera hasta conseguir una masa homogénea.
4.- Amasar durante 10 minutos.
5.- Dejar fermentar la masa entera tapada durante 15 minutos.
6.- Dividir en trozos de 100 gr
7.- Darle forma cuadrada con un rodillo a cada porción, rellenar y envolver en forma diagonal.
8.- Dejar fermentar tapados y en una bandeja enmantecada durante una hora.
9.- Pintar con huevo batido y hornear durante 20 minutos a 180 grados centígrados.

Avísame cualquier duda.

Cariños panaderos!!!!

Karina Pugh Briceño dijo...

P.D: Cada cachito se rellena con 50 gr de jamón

María Mercedes Gómez dijo...

¡Dios! No se que esta mas bueno ¿si el locato este con sus cuentos divertidos o la maravillosa receta que Karina comparte? Yo debo ser loca también definitivamente.
Gracias Hugo por tus escritos esquizoides...
Saludos,
MM

Rafael E. Guzmán Garmendia dijo...

Querido amigo. Esquizo es fascinante, es muy divertido, me asombro enormemente cuando me entero de sus aventurillas, es Esquizo. Ahora voy a investigar la existencia de la Buena Locura, por aquello de ¿quién es más loco la creación o su creador?. felicitaciones mi amigo, gracias por alimentarnos supremamente. Karina no se que parte de la receta me pele pero los cachitos no me quedaron tan buenos, fueron devorados por mascotas de casa de la abuela espero que a esquizo le valla mejor ;-) jejejejeje

Hugo Marichales dijo...

Ja, ja. Gracias a todos por seguir visitando "El Cuentador".
María Mercedes: por supuesto que la receta de Karina es superior (gracias por la receta, Karina) aunque no he podido ensayarla porque se me dañó el horno; paciencia...
Ahora, si nos ponemos a hablar, (según tus propias palabras) de quien "esta mas bueno", pues... mejor no sigo.
Rafa, eso de la "buena locura" tiene que ser una cosa de dementes, ja, ja, y para "alimentarnos supremamente" y saber más de cosas apetitosas, visiten el blog de Karina: http://paladar-inteligente.blogspot.com
Saludos esquizoides a todos.
Como siempre...

Hugo Rafael

aliciamontero dijo...

Hola, Esquizo, es decir, mi muy amado Hugo: Cómo me reí con el olímpico, aunque no sea fanática de los deportes.
Agudo y divertido el texto, como tú.
Alicia

Hugo Marichales dijo...

Gracias, querida Alicia. Comentarios como los tuyos me alientan. Por eso seguiré explorando en la psiquis de Esquizo, a ver qué más sale. Pero eso sí, ¡después no respondo!
Como siempre...

Hugo Rafael