domingo, 27 de enero de 2008

INSOLITUDES / LA INVESTIGACIÓN IMPROBABLE


En estos días me enteré de la existencia de los premios Ig Nobel, una especie de premios Nobel paralelos organizados por la revista humorística “Annals of Improbable Research”, que se entregan en la celebérrima Universidad de Harvard y que según sus organizadores, honran logros que hacen que la gente se ría y luego piense.

En mi opinión esta frase recoge la esencia de los premios, cada uno de los cuales es una INSOLITUD en sí misma, porque habría que ver lo que algunos de estos investigadores tuvieron que hacer para llevar adelante sus trabajos. Entre mis favoritos se encuentran:

Lingüística 2007: A un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés.

Química 2007: A un método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.

Ornitología 2006: A una investigación para explicar por qué los pájaros carpinteros no sufren dolor de cabeza.

Acústica 2006: A unos experimentos acerca de por qué a la gente le desagrada el ruido de las uñas arañando una pizarra.

Medicina 2005: A la invención de los Neuticles, o testículos artificiales para perros, disponibles en tres tallas, y tres grados de firmeza.

Ingeniería 2004: A la patente del “Combover” (Patente estadounidense Nro 4.022.227), peinado para calvos que pretende disimular lo evidente estirando todo lo posible el pelo que queda en los laterales del cuero cabelludo.

Investigación interdisciplinar 2003: Al informe “Las gallinas prefieren a los humanos guapos.”

Paz 2002: Por la promoción de la paz y armonía con la invención de Bow-Lingual, un dispositivo computacional que traduce automáticamente los ladridos de un perro a lenguaje humano.

Salud Pública 2001: Al descubrimiento médico de que hurgarse la nariz es una actividad común entre adolescentes.

Ji, ji. ¡Otra vaina más!

Fuente: http://www.improbable.com/


¿Te gustó este artículo? Entonces tal vez también te guste:

ROLLOS DE ADN I
EL AÑO DE LA RANA
SOLIDARIDAD PREHISTÓRICA

No hay comentarios: